martes, 28 de diciembre de 2010

Bangkok, la ciudad en medio de la selva.






Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia, la ciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes. Una compleja red de canales (khlong) dio a la ciudad el apodo la Venecia del Este, cuando todo el transporte se hacía por barco. Hoy están cegados y convertidos en calles. Sin embargo, muchos existen realmente todavía, con gente que vive a lo largo de ellos, y tambien hay  mercados ubicados allí. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 40 °C en mayo de 1983, mientras que la más baja registrada tuvo lugar en enero de 1955, cuando se registró 9,9 °C. Algunas de sus principales atracciones son, el Gran Palacio en su interior se encuentran edificaciones de estilo thai, no muy lejos de aquì està Wat Pho uno de los templos màs antiguos con un buda de 46m de largo y 15 de alto, tambien es recomendable cruzar el rìo chao phraya en ferry, visitar el barrio chino y el parque lumphini donde mucha gente practica "tai chi"

martes, 14 de diciembre de 2010

El agujero azul



Se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en islas Bahamas. El llamado Dean’s Blue Hole es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que va de 25 a 35 metros. Después de descender 20 metros, el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros y unos 200 metros de profundidad.

Esta vez, Australia, Daintree





Nos vamos hasta uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta. En la costa de Cairns, al norte del país, se encuentra la mayor superficie de selva del continente autraliano. La mejor época para visitar la selva Daintree, es entre mayo y noviembre, la llamada estación seca. Se pueden realizar excursiones ecológicas, visitas guiadas y hasta emprender un crucero por el río, entre unos 70 cocodrilos y observando todo tipo de animales, hasta 430 especies diferentes.

domingo, 12 de diciembre de 2010

No puedo olvidarme de mi tan querida New York






Bueno pues esta entrada và dedicada a una de mis ciudades por excelencia, la denominada capital del mundo o ciudad que nunca duerme, New York.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados.
¿Què hacer en new york? Miles y miles de actividades te esperan, entre otras podemos cojer el ferry a staten island y disfrutar de las vistas de miss liberty, ademàs es gratuìto, tambien podemos pasear por south street seaporth donde podemos disfrutar de tiendas, restaurantes y del magnìfico pier 17, cruzar el brooklyn bridge es otra de esas cosas que no podemos perdernos, preferiblemente al atardecer para ver el skyline de manhattan y disfrutar de las vistas desde brooklyn, el pulmòn de la ciudad, central park no puede quedar fuera de nuestra visita con lagos, esculturas y un paraìso de la relajaciòn. A la hora de visitar edificios no podemos perdernos el Rockefeller Center con un màgnifico mirador el TOR, en la 5AV, El Empire State Building hoy por hoy el edificio màs alto de la ciudad con un imponente mirador en su cima, tambien se recomienda ir por el dìa y al atardecer, el Chrysler building (ùltima foto) para muchos newyorquinos el edificio màs bonito de la ciudad, Radio city hall... Tampoco podemos dejar de visitar la biblioteca pùblica, grand central o las catedrales de San Patrics y saint jhon the divine en harlem.

Finnmarkvidda, Noruega





Nos vamos al frìo... tundra, silencio, desolación, son algunas de las formas de describir el paisaje de Finnmarkvidda. Apenas existen algunos refugios dispersos para resguardarse del invierno. En total, son unos 22.000 kilómetros cuadrados a una altitud de apenas unos 300 a 500 metros sobre el nivel del mar. Aunque pensaríamos que hay poco por hacer, los turistas llegan a la región sobre todo para realizar excursiones, tanto en verano como en otoño, y aún en invierno, para realizar safaris en trineo o en motos de nieve. Lo mejor de todo, será observar el aurora boreal, una de las mejores razones para viajar al norte del mundo.